Páginas

lunes, 26 de marzo de 2012

Gran triunfo FERCAVE.CABU


Paso de gigante del Fercave-CABU con su victoria ante Cimbis (76-88)

Los ubriqueños salieron en tromba dejando prácticamente sentenciado el partido en la primera parte. El equipo verdiblanco recupera a todos sus efectivos para este final de temporada y retornan las buenas sensaciones de cara a la Final a cuatro.

Rubén Jiménez.

El equipo de Juan Luís Esteban saltaba la cancha en el partido adelantado a la jornada del viernes concienciado de que llega la hora de la verdad en la competición. Además, eran sabedores de la importancia de un triunfo en una cancha tan difícil como la del Cimbis, que cuenta con un equipo muy joven y con mucho talento.

Pero el Fercave-CABU no quiere dar ni una opción al grupo de equipos que le persigue y pronto marcó las diferencias con una buena defensa  en la que destacaba Juan Maza y José Antonio Orellana; y el tridente formado por Ángel Pérez, Kisko Trujillo y Álvaro Bohórquez funcionando en ataque (12-27 min. 10).

Las rotaciones y los tiempos de descanso para los titulares no mermaban el ritmo del equipo ubriqueño y Fran González (que acabó con 8 asistencias) aparecía en este segundo período poniendo orden y asistiendo a la perfección a sus compañeros. Todo ello hacía que la ventaja fuese aumentando con el paso de los minutos (24-47 min. 20).

En estos minutos, un miembro de la pareja arbitral tomó el protagonismo en el partido y sancionó tanto para un equipo como para otro, varias faltas antideportivas y faltas técnicas, innecesarias en un partido muy limpio.

Tras el descanso, la presión a toda pista de los locales (a los que no les sancionaron ninguna falta en los diez minutos) surtió el efecto deseado y con un Víctor León muy enchufado desde el exterior (19 puntos), recortaba diferencias hasta ponerse a siete puntos.

Pero en los minutos finales apareció la veteranía de los ubriqueños, que consiguieron romper la presión rival y encontraban a sus hombres interiores cerca del aro, llegando la mayoría de veces con superioridad numérica. El intercambio de canastas hacía que la diferencia oscilara siempre entre los diez y los quince puntos, quedando situada al final del partido en doce (76-88).

Con este resultado, el Fercave-CABU deja prácticamente sellado su pase a la Final a cuatro con dos jornadas por disputar de momento. El próximo sábado, los serranos reciben al Emursa Chiclana, equipo que consiguió derrotarles en la tercera jornada de liga y que aún apura sus opciones de clasificación.

CB CIMBIS 76 (12+12+30+20): Casermeiro, A (17), Santufino, P (2), López, V (16), Lomas, IG (4), León, VM (19), Cruceira, JM (7), Piñero, JJ (8), Púa, A (2), Macías, J (1).

FERCAVE-CABU 88 (27+20+21+20): Orellana, JA (6), Gálvez, D (2), Pérez, A (16), Maza, JM (-), Trujillo, F (17) – quinteto inicial – González, F (-), Esteban, A (-), Jiménez, R (13), Moreno, A (5), Bohórquez, A (23), Jiménez, D (2), Domínguez, J (4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario