Páginas

lunes, 5 de marzo de 2012

Dos victorias y dos derrotas

El sábado del CABU se cerró con dos buenas victorias y con dos, dolorosas, derrotas. Con el final del carnaval como meta disputamos esta semana cuatro encuentros.

El Fercave-CABU solventa el trámite frente al CB Algeciras (102-60)

Los ubriqueños sobrepasaron por cuarta vez en la temporada la barrera de los 100 puntos en un partido demostrando por qué es el mejor ataque de la competición. La próxima semana se desplaza a Jerez para enfrentarse al segundo clasificado, el DKV Jerez.

por Rubén Jiménez.
Desde el inicio quedó clara la premisa de Juan Luís Esteban, que ante las numerosas bajas del rival (se presentó al partido con siete jugadores), optó por una defensa fuerte y un ataque rápido dado que los algecireños no mostraban demasiada oposición ante las penetraciones dl rival. A ello se le sumaba el acierto en el tiro exterior, donde Andrés Esteban se mostraba especialmente acertado con dos triples prácticamente consecutivos.

El resultado, 35-9 tras los diez primeros minutos y comenzaban las rotaciones. El segundo periodo fue controlado por los interiores del CABU. Daniel Jiménez (13 puntos y 12 rebotes) y Diego Gálvez (con los mismos números) daban muestras del talento y potencial que atesoran y con grandes movimientos y conexiones en la pintura anulaban el acierto de Agarcón por parte algecireña (53-31, min. 20).

Tras el descanso, nueva salida en tromba de los verdiblancos. En esta ocasión era Álvaro Bohórquez (32 puntos, 41 de valoración) el jugador que se mostraba imparable dominando claramente los dos aros y corriendo al contraataque. Además, la defensa ubriqueña se mostró más efectiva y tan sólo ‘permitió’ siete puntos de su oponente.

El último periodo sirvió para que todos los jugadores ubriqueños aportaran y contribuyeran de manera importante en una nueva victoria de su equipo. Con ello, el público asistente pudo disfrutar de varias acciones espectaculares y de algunos movimientos vistosos que supieron agradecer al término del encuentro. La próxima jornada buscarán una importantísima victoria frente al segundo clasificado, el DKV Jerez, donde esperan dar otro golpe importante para su clasificación para la final a 4.

FERCAVE CABU 102 (35+18+24+25): Orellana, JA (4), Gálvez, D (13), Domínguez, A (2), Esteban, A (9), Jiménez, R (22), Maza, JM (-), González, F (5), Jiménez, D (13), Moreno, A (2), Bohórquez, A (32), Miranda, A (-).

CB ALGECIRAS 60 (9+22+7+22): Montejo, F (1), Corrales, R (15), Caballero, A (-), Corrales, A (13), Agarcón, AM (20), Leme, J (4), Iglesias, J (7).
*

Las junior, por su parte, lucharon hasta el final pero terminaron perdiendo en una fatídica prórroga extra de cinco minutos, al haberse llegado al final del encuentro con un igualado 55-55. Las chicas de Antonio Domínguez no tuvieron su mejor día baloncestístico, pero supieron sufrir y agarrarse a la pista, finalmente varios triples de las portuenses les permitieron, primero forzar la prórroga y después adelantarse en ella.
Esta final, al mejor de tres, tiene su continuación la próxima semana en El Puerto.

*

Por su parte los Cadetes masculinos del CABU cerraron su temporada liguera venciendo en un completo partido al CB San Fernando por 65-52. Hemos realizado una temporada de adaptación a la categoría y los frutos vendrán el próximo año. Gran temporada y enhorabuena por el buen trabajo.
*

Por último, los infantiles hicieron un mal partido y perdieron ante el líder Mergablo de Conil por 32-56. Les restan cuatro encuentros y están abiertas todas sus opciones para acceder a la fase final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario