Páginas

sábado, 25 de febrero de 2012

Dos victorias de tres.

Mientras en Ubrique celebrabamos nuestra "chorizá", los equipos ubriqueños del CABU jugaban fuera de casa. Dos victorias y una derrota ha sido el balance final.


El Fercave-CABU se reencuentra con la victoria 
en su visita al Xerez (62-83)

El conjunto de Juan Luís Esteban supo reponerse a las bajas de los aleros Juan Maza y Kisko Trujillo y a las dos derrotas consecutivas que encadenaban. La próxima semana recibe al CB Algeciras.

 Por Rubén Jiménez

Tres eran las asignaturas pendientes con las que se plantaba la expedición ubriqueña en el bonito pabellón de Chapín: la victoria, recuperar la actitud, y volver a desplegar un buen baloncesto. El escenario del partido, deteriorado con el cambio de parqué y condicionado por la crisis que azota a la ciudad jerezana, obligó a encender las luces del pabellón apenas cinco minutos antes del comienzo de partido e hizo que los jugadores se tengan que duchar con agua fría.

En cuanto a las materias a mejorar del Fercave-CABU, una quedó claro incluso antes de que el partido comenzara. La actitud, la garra y las ganas de ganar volvieron a hacer mella en la plantilla, que recuperaba esa personalidad que le caracteriza. Ello hizo que tomaran la iniciativa en el encuentro, defendiendo como hacía varios partidos que no ocurría y consiguiendo buenos movimientos de ataque (13-23, min. 10).

Los ubriqueños trataban de anular la defensa en zona de su rival con rápidas transiciones que impidiesen el balance defensivo de los locales. Cuando esto no ocurría, la paciencia en ataque era la nota predominante del equipo verdiblanco, que encontraba siempre un balón interior o una cómoda posición exterior para sus tiros a canasta (30-43, min. 20).

Sin embargo, el nivel defensivo bajó, y el escolta local Nacho Cisneros se aprovechaba de los continuos errores defensivos para anotar cómodamente. La relajación por la ventaja en el marcador hizo que la tercera asignatura quedase pendiente para el próximo fin de semana ante Algeciras. Y es que el Fercave-CABU tuvo siempre la sensación de tener el partido controlado. Ello provocó que se repitieran varios despistes en el rebote y algunos desajustes que quedan por pulir de cara al decisivo tramo final de la temporada.

XEREZ CB 62 (13+17+20+12): Alonso, F (4), Warrick, A (-), Molina, A (3), Lachfield, JS (4), Serrano, J (14), Neva, A (17), Jiménez, A (-), Romero, A (-), Herrero, J (2), Alcaraz, P (-), Cisneros, I (18), García, P (-)

FERCAVE-CABU 83 (23+20+17+23): Orellana, JA (11), Gálvez, D (2), Domínguez, A (-), Pérez, A (10), Esteban, A (2), Jiménez, R (18), Moreno, A (1), González, F (4), Sánchez, S (2), Dóminguez, J (5), Bohórquez, A (22), Jiménez, D (6).

Xerez-FERCAVE.CABU (25/02/12)

Xerez-FERCAVE.CABU (25/02/12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario