Páginas

domingo, 22 de enero de 2012

Crónicas CABU

Magnífico balance de los encuentros de esta semana, tres triunfos y una derrota que sabe a victoria. Los senior ganan a los de La Línea, las chicas se hacen "guerreras" y ganan en San Fernando, los Infantiles vencen en Puerto Real y los Cadetes caen en Ubrique, dando una gran impresión de mejora.


  • SENIOR
FERCAVE.CABU-70  Unión LINENSE Baloncesto-62

El Fercave-CABU abre brecha con su victoria frente al ULB Linense (70-62)

El conjunto ubriqueño sale beneficiado de una jornada en la que perdieron los equipos que le persiguen en la clasificación. Con la victoria, aventaja al conjunto Linense en dos partidos más el basket-average y da un paso de gigante hacia la ‘Final Four’ pese a que aún queda mucho.

 por Rubén Jiménez.

Hay partidos en los que estás obligado a vencer convenciendo, desplegando un juego brillante como venía haciendo el CABU en los tres últimos partidos. Y hay partidos en los que la victoria prima por encima del buen juego, como fue el partido del pasado sábado. Con el objetivo de aventajar en dos partidos en la clasificación a su rival y la intención de dejar finiquitado el basket-average particular saltó el equipo dirigido por Juan Luís Esteban.

Desplegando un juego rápido y con el dominio en el rebote, los locales consiguieron una rápida ventaja con un parcial de 13-3 en los primeros tres minutos de partido. Parcial que cortó el entrenador visitante con un tiempo muerto para ponerle las pilas a su equipo aunque no pudo recortar la distancia en estos diez primeros minutos (25-14).

En el segundo periodo, el ritmo anotador ubriqueño bajó. El conjunto Linense se colocó en una zona 1-3-1 que a los locales les costó asimilar. Sin embargo, esta buen trabajo en defensa no lo remataban en ataque y el Fercave-CABU siempre seguía por delante en el marcador con una renta que rondaba los diez puntos (40-26, min. 20). Como es habitual, Juan Luís Esteban ya había rotado a sus doce jugadores antes del descanso, demostrando una vez más la profundidad de banquillo del equipo.

El descanso varió poco el panorama. Las imprecisiones y los errores se sucedían por parte de los dos equipos y el intercambio de golpes era bajísimo (50-39, min. 30). Ello beneficiaba al equipo verdiblanco, que dominaba el partido sin dejar que su rival se acercase en el marcador. La reacción visitante se produjo a cinco minutos del final cuando se colocaron a 6 puntos de equipo de Ubrique pero un triple de Jonatan Domínguez cortaba de raíz cualquier esperanza Linense de remontada.

Tras esta victoria y la derrota de los cuatro inmediatos perseguidores de los ubriqueños (Gibraltar, Cimbis, Alcalá y el propio Linense), se abre un importante hueco entre estos equipos, que aspiran a colarse en la Final a 4 de la competición. La próxima semana nuevo enfrentamiento crucial del Fercave-CABU que tratará de dar otro golpe en la mesa en su desplazamiento hasta el Peñón de Gibraltar para enfrentarse al Gabba.

FERCAVE-CABU 70 (25+15+10+20): González, F (7), Gálvez, D (-), Domínguez, A (1), Pérez, A (12), Esteban, A (-), Jiménez, R (8), Maza, JM (4), Trujillo, F (6), Sánchez, S (6), Domínguez, J (10), Bohórquez, A (16), Jiménez, D (-).

ULB LINENSE 62 (14+12+13+23): Fernández, J (5), García, P (-), Corral, A (3), Guerra, GA (11), Serrano, F (9), Camacho, JD (6), Luque, J (2), Ortiz, F (9), Muñoz, AJ (13), Rivera, J (4), Florez, I (-).

--------------------------------------------------

  • JUNIOR FEM
SD.CANDRAY-39  CABU-58
Gran esfuerzo colectivo pese a la importantes bajas.Con tan solo ocho jugadoras las Junior del CABU consiguen una defensa de cine y casi rozan la primera plaza de la fase de liga.La próxima semana última jornada en Ubrique frente al CB Gades.
--------------------------------------------------
  • CADETE
  • CABU-72 DKV Jerez'96-75
  Derrota cadete, pero gran partido en intensidad y juego. 
Estamos mejorando día a día. Próximo encuentro en San Fernando.
--------------------------------------------------
  • INFANTIL
     AD Las Canteras-39 CABU-57
     Mantenemos nuestra gran racha de victorias a domicilio; 
    viajamos a Algeciras la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario