Páginas

jueves, 3 de noviembre de 2011

Crónica de la derrota del FERCAVE.CABU en Chiclana


El Fercave-CABU salió derrotado de su visita a Chiclana

Rubén Jiménez. 29/10/2011

El equipo ubriqueño no supo hacerse con el ritmo del partido ni romper el encuentro en los momentos clave. La falta de concentración ante un arbitraje que consiguió sacarlos del partido fue clave en la primera derrota.

   Dos estilos totalmente distintos se daban cita en el Pabellón Municipal de Chiclana. Mientras el equipo visitante buscaba una defensa presionante que provocase pérdidas de balón en su rival y lograra transiciones de balón rápidas, los locales preferían un ritmo de partido lento, con un tanteo bajo, que les diese mayores oportunidades de ganar el encuentro. El dominio en el rebote en el primer periodo, le daba a los de Ubrique las primeras ventajas (12-18 min. 10).

   En el segundo periodo, sobre todo de la mano de Manzano y Gallardo, el equipo chiclanero conseguía darle la vuelta al marcador. El alero superaba en el uno contra uno a sus defensores, mientras que el pívot lograba tiros cómodos de media distancia con un gran acierto. Sin embargo, un parcial de 0-5 devolvía al Fercave-CABU la ventaja antes del descanso (33-37).

   Tras el parón, las pérdidas de balón de los ubriqueños provocadas por una pareja arbitral que consiguió desquiciar su ataque, impedían conseguir dominar el partido y conseguir una renta que les diese garantías para afrontar el final del partido. Además, en este periodo apareció Daza. El alero veterano acaparó el ataque local y mantuvo a su equipo en el partido.

Con este panorama se llegaba a los minutos finales. El equipo serrano se ponía nervioso al ver que no conseguían dar el golpe definitivo al partido, mientras veía que su rival convertía algunas canastas de manera inverosímil que le ponían la victoria de cara. Los continuos cambios en defensa del equipo de Ubrique funcionaban, pero no eran acompañados con el acierto en ataque.

La próxima semana, el equipo de Juan Luís Esteban recibe a uno de los equipos por excelencia de la categoría el CB Alcalá, donde esperará revivir la victoria conseguida hace dos años en la final organizada en Alcalá de los Gazules.

CB Chiclana 69 (12+21+16+20): Páez (2), Rodríguez (6), Joce (2), Manzano (13), Daza (17), Manzorro (2), Gallardo (17), García (2), Rodríguez (-), Castillo (6), Lema (2).
 
FERCAVE-CABU 67 (18+19+16+14): Orellana (7), González (3), Domínguez (-), Bohórquez (15), Miranda (-), Jiménez R. (8), Maza (3), Trujillo (17), Sánchez (9), Domínguez (-), Pérez (3), Jiménez D. (2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario