Páginas

lunes, 8 de noviembre de 2010

La primera victoria y más...

Después de cuatro jornadas lo conseguimos: primera victoria del FERCAVE.CABU en la 1ªNacional.

Crónica de R.Jiménez Fernández

Fercave-CABU consigue su primera alegría en 1ª Nacional (84-70)
Los ubriqueños dominaron de principio a fin un encuentro entre dos equipos que pretendían la primera victoria. Los jugadores del CABU buscarán su segunda victoria consecutiva frente a Utrera mientras que el equipo de la capital buscarán estrenarse frente al CD Gymnástica.

El partido comenzó con ambos equipos sabedores de la importancia de conseguir una primera victoria que alejara los nervios de quedar descolgados en la clasificación. De esta manera, los locales pensaron que imprimiendo un ritmo alto en defensa y con transiciones rápidas en ataque conseguirían las primeras ventajas en el marcador. Por su parte, el CD Olímpico eligió el tiro exterior para evitar que la ventaja se fuese más allá de los 5 puntos en el primer periodo (25-20).

La igualdad en el juego prosiguió durante el segundo periodo pero siempre con el Cabu con ligeras ventajas en el marcador. Los ataques se imponían a las defensas y el intercambio de canastas fue la tónica habitual en estos primeros veinte minutos.

El paso por vestuarios vino mejor al equipo serrano, que salió convencido de romper el partido y agradar al buen número de espectadores que poblaron las gradas. Con una gran defensa que sólo permitió siete puntos en el período al equipo rival, los ubriqueños se distanciaban y parecían controlar el partido (60-45, minuto 30).

El Olímpico estaba dispuesto a vender cara su derrota y trató por todos los medios conseguir un triunfo que necesitaba tanto como su rival. Así, mientras ellos aprovechaban las imprecisiones en defensa de su rival, los locales tomaron el contraataque y los tiros libres para conseguir la primera victoria en esta categoría.


FERCAVE-CABU: 84.

ORELLANA, JA. (6), BOHORQUEZ, A. (22), JIMENEZ, R. (12), TRUJILLO, F. (14), SANCHEZ, S. (11)- cinco inicial – GALVEZ, D. (5), DOMINGUEZ, A. (0), ESTEBAN, A. (7), GONZALEZ, F. (7), MATEO, S. (0), PEREZ, A. (0).

ZONA FRANCA OLIMPICO: 70.

CRESIS, D. (7), JIMENEZ, M. (7), MARTIN, C. (12), BENITEZ, I. (14), CHACARTEGUI, A. (8)- cinco inicial – LOPEZ, V. (8), GOMEZ, D. (0), GOMEZ, F. (10), ROSENDI, A. (0), ROSELL, M. (4), MACHUCA, A. (0), BECKMANSHAGEN, D. (0).

ARBITROS: Tracia, A. y Carmona, JD. Ningún jugador eliminado por personales.


Incluimos estadísticas:

Además otras tres victorias y una derrota en la jornada del 6/7 de noviembre:
  • Las junior ganan en Sanlúcar al Adesa80; 42-62. con un gran encuentro de MªOliva Sánchez y de Alba Valle.
  • Por su parte los Junior también continúan con su racha inmaculada 4 de 4; ganaron al CB Chiclana 68-41.
  • Los Infantiles A vencieron cómodamente en Jerez al DKV por 19-52; y siguen invictos.
  • Por último nuestros Cadetes perdieron en casa ante el Adesa80 por 51-57. Segundo partido que dejamos escapar; el esfuerzo de los entrenos pronto dará sus resultados.

Gran trabajo y ánimo, que nos queda mucha temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario